1. Usa imágenes de alta calidad y dinámicas para cada producto
Las imágenes de los productos pueden fomentar o disminuir las tasas de conversión de tu eCommerce. A la gente le gusta ver las cosas antes de comprarlas. Pero cuando se está de compras en línea, no se puede tocar ni sentir un producto, lo único que se puede hacer es verlo. Así que para compensar esto, hay que trabajar muy duro para asegurarse de que las imágenes de los productos funcionen de la manera adecuada.
Utiliza imágenes de alta calidad con tomas desde diferentes Ángulos
La primera clave para el éxito en las imagenes es el tamaño y la calidad de las mismas. En este caso se han hecho la empresa Mall.cz hizo un estudio poniendo a prueba imágenes mas grandes en sus páginas de productos y vieron un aumento del 9,46% en las ventas.
Prueba con imágenes grandes en las categorías y en páginas de productos individuales. Aquí está una lista a tener en cuenta al crear imágenes de productos de alta calidad:
- Fondo limpio y preferentemente blanco (o con diseño de fondo consistente)
- Buena iluminación, cuida el contraste y la saturación (asegúrate de que todas tus imágenes tienen el mismo aspecto)
- Considera un borde alrededor de la imagen ( 30px mínimo)
- Muestra el contexto del producto (por ejemplo, personas usando joyas, hacer entender la escala y tamaño de la misma)
- Mas detalles es mejor, presenta puntos de vista alternativos y si es posible imagenes de 360 grados (o al menos para tus productos más vendidos)
2. Implementar una función de zoom del producto
Dado que las personas no pueden tener el producto físico al momento de comprar en línea, permiteles hacer un acercamiento para ver los detalles, esto es esencial.