eCommerce: Muestra una notificación al añadir al carrito de compras

Facebook
Twitter
LinkedIn

15. Muestra una notificación al añadir al carrito de compras

Cuando alguien trata de añadir un producto a su carrito, quieren asegurarse de que lo han hecho correctamente. Básicamente, necesitan estar constantemente recibiendo retroalimentación. Esto está visto como una buena práctica en el diseño de la interacción.

En esencia, la retroalimentación responde alguna pregunta de estos puntos:

  • Lugar : ¿Dónde estoy? (Navegación persistente)
  • Estado actual: ¿Qué está pasando? (Estado de la interfaz)
  • Estado Futuro: ¿Qué va a pasar ahora? (Llamar a la acción)
  • Resultados : ¿Qué ha pasado? ( Alertas, por ejemplo, “Elemento añadido al carrito” pop-up )

Cuando se agrega un producto al carrito de compras, se obtiene una notificación emergente y una llamada a la acción para continuar en el carro de compras: representan un resultado / consecuencia y estado futuro.

Prueba añadiendo las mejores prácticas de diseño de interacción a tus páginas web para que tus clientes siempre entiendan lo que está pasando.

Más artículos

Abrir chat
Atención inmediata desde Whatsapp
¡Hola!, ¿Cómo puedo ayudarte hoy?