9. Aprovecha el historial de tu chat en vivo para encontrar preguntas frecuentes

Todos sabemos los beneficios de tener un chat en vivo en el sitio web o en un eCommerce; pero se le puede sacar mayor provecho si se da seguimiento a las conversiones.

El valor real de chat en vivo, en nuestra experiencia esta en las transcripciones, uno puede revisar e incluso exportar sus transcripciones de chat en vivo para el análisis – el chat es siempre es una poderosa herramienta de conversión.

En un caso usamos el chat en vivo para un eCommcerce y encontramos que había algunas páginas internas con información incompleta que los clientes solicitaban recurrentemente: cosas acerca de los productos que los visitantes querían saber pero no podían encontrar respuestas.

Cuando analizamos las transcripciones de los chats nos dieron algunas ideas:

 

 

 

A partir de este hemos sido capaces de crear una hipótesis para una prueba A/B: La información de producto más detallada (tal vez un sistema de pestañas para quienes buscan información en profundidad) significará mas seguridad en la compra.

Analizar tus chats en vivo puede darte ideas para tu el diseño de tu página web o una guía confiable de que información añadir.

Deja un comentario