Asesores Web - Diseño de Páginas web profesionales a medida

Diseño de Páginas Web Profesionales

¿Como tener una página web para tu negocio?

Cuando estamos por iniciar un proyecto o expandirlo, muy probablemente necesitemos de una agencia o profesionales en el desarrollo de Páginas Web Profesionales, esto a su vez suele causar muchas preguntas, a continuación tratarémos de resolver las más comunes.

¿Cómo se hace una pagina web?

Así que estas por iniciar tu empresa o tal vez ya tienes una en marcha pero quieres expandirla, probablemente te estarás preguntando ¿cuales son los pasos para hacer una página web?. la verdad es que hay muchas formas de lograrlo las amateur y las profesionales a continuación desarrollamos un poco cada una:

Método Amateur:

Para el primer caso existen aplicaciones que te permiten hacer tu página web, deberás aprender a usarlas aunque es relativamente sencillo, estas te dejan hacer todo de una manera muy visual y amigable, tu tendrás que encargarte tanto de conseguir las fotografías como de desarrollar los textos. Estas aplicaciones generalmente te ofrecen un servicio de hosting incluido en el paquete que contrates y algunas cuentas de correo.

Las ventajas con este tipo de páginas es que tienes el control total durante el desarrollo y diseño de tu sitio web, además de que, si tienes habilidades creativas puede llegar a ser divertido.

Las desventajas aunque son diversas la que consideramos mas grande es que estas herramientas tienen una curva de aprendizaje inicial la cual te tomará tiempo en aprender.

Método Profesional:

En este caso solo hay dos opciones, la primera es aprender a diseñar, programar y desarrollar sitios web por tu cuenta, la alternativa a esto es acercarte ya sea a un diseñador de páginas web o a una agencia de marketing digital, en ambos casos seguramente recibirás asesoría acerca de lo que cada uno te ofrece.

La ventaja en este caso es que si eliges a un profesional capacitado te dará la guía necesaria para que logres tus objetivos por medio de tu sitio web, generalemten ofrecen servicios adicionales como posicionamiento en buscadores o manejo de redes sociales, lo cual es bastante útil para este tipo de proyectos.

La desventaja al elegir el método profesional suele ser la dificultad que representa tomar una desición para elegir a tu asesor ideal, es una labor que suele tomar tiempo y un error en esta etapa del desarrollo puede tener consecuencias graves. Nuestra sugerencia es hablar con el profesional, compararlo con otros y pedirle que te muestren ejemplos de trabajos en los que hayan participado previamente.

 

¿Cuanto cuesta una página web?

La pregunta en si es muy abierta, pero tratarémos de responderla pidiendote que respondas a lo siguiente… ¿Cuánto cuesta una auto?, primero necesitaras pensar si ¿para que lo necesitas?, posiblemente sea un auto para tu trabajo en el campo, o probamentente para moverte en la ciudad, deberas considerar el espacio para que toda tu familia pueda subir o tal vez solo lo usarás tu, ni que decir acerca tus gustos personales y una larga lista de puntos para poder tomar una desición.

En el caso de un sitio web los clientes suelen hacernos preguntas como: “¿Cuánto cuesta una página web?“, “¿Cuánto cuesta un nuevo diseño de sitio web?” ó “¿Cuánto cuesta contratar a un diseñador web profesional?”. Para contestarlo necesitamos saber ¿Para que la necesitas? y ¿Qué quieres lograr con la misma?, no es lo mismo un sitio web para dar a conocer tus servicios que uno en el que quieres vender productos en línea, o uno en el que necesites modificar el contenido periodicamente para mostrar diferente información a tus visitantes cada vez que ingresen a tu página web.

Los rangos de costos pueden ir desde los $3,000 pesos hasta varios cientos de miles, todo dependerá de los componentes y los objetivos que tu mismo definas antes de dar fuerza a tu proyecto por internet.

¿Cómo se debe manejar el contenido de una pagina web?

Esta es otra pregunta que nos hacen ocasionalmente, generalmente refiriendose al tema de cómo es que se deben preparar los textos, imagenes y demás contenido para tu página web. Para esto el punto clave es conocer que es lo que tus clientes están buscando, ademas de tomar nota de las preguntas frecuentes, con esta información podrás tener una perspectiva de las cosas que ellos quieren que presentes en tu sitio web.

En Asesor Web generalmente tenemos una charla inicial con el cliente en donde tratamos de conocer sus necesidades pero principalmente las de sus clientes, es común que el cliente tenga una perspectiva de lo que quiere presentar pero después de profundizar un poco sobre sus interacciones diarias con su clientela suelen aparecer buenas ideas sobre el contenido para su diseño web.

¿Cúal es una buena manera de posicionar una pagina web?

Cuando hablamos de posicionar ya sea páginas web profesionales o amateurs nos referimos a lograr que tengan una buena posición en los resultados del buscador, esto es porque todos hemos buscado servicios por internet y todos los resultados que veas en los primeros puestos solo habran logrado esto de 2 maneras, la primera es mediante el posicionamiento orgánico ó SEO y la segunda es mediante el sistema de publicidad de Google o Bing también conocido como SEM, a continuación describirémos un poco cada uno.

SEO o posicionamiento orgánico en buscadores

También llamado posicionamiento natural, cualquier página web profesional que se precie de serlo tiene un trabajo previo en esta área. SEO significa por sus siglas en inglés Search Engine Optimization ó en español Optimización para Motores de Busqueda.

Bien, entonces ¿Qué puedo hacer para posicionar una página web en Google? Para explicarlo un poco más piensa en todas las secciones de una página web, cada una de ellas está compuesta por información, ya sea textos, imagenes, títulos, descripciones, etc. la labor del SEO es ayudarle al buscador a que pueda identificar de que se trata cada uno de estos elementos, por ejemplo si una imágen tiene gatitos, lo idea sería nombrarla con el nombre de gatitos.

Todo esto suena sencillo, pero no lo es tanto, ya que cualquiera de los temas que te puedas imaginar ya tienen competidores en Google, entonces se debe afinar cada una de las secciones en tu sitio web. El posicionamiento en buscadores por supuesto comprende muchos otros témas, pero en términos generales se podría decir que es esto. Quieres saber mas acerca de ¿Cómo puedo mejorar el SEO de mi página web?, no olvides visitar nuestra sección de SEO.

SEM o publicidad en Google Adwords

Este es uno de nuestros favoritos ya que es uno de los métodos de publicidad más efectivos en lo que respecta a Diseño de Páginas Web Profesionales, claro siempre y cuando se haga correctamente. En este caso nos enfocarémos en el caso de Google ya que es el buscador más gránde y con más usuarios que existe.

SEM es el sistema de publicidad de Google, el cual te permite elegir palabras, frases o términos de busqueda para que tu sitio web aparezca en una posición privilegiada, incluso por encima de los resultados de SEO.

Pero este sistema va mas alla, ya que te permite segmentar tanto como puedas imaginarte, ya sea geográficamente, por dispositivo, tipo de conexión, etc. Por ejemplo podrías decir: quiero aparecer cuando las personas busquen “Gym en Colima”, pero no quiero aparecer para todos, solo quisiera que mi página se muestre para personas que tengan entre 18 y 40 años, y como mi Gym es exclusivo para mujeres, pues no quiero aparecer en la búsqueda de ningún hombre, solo mujeres que ademas se encuentren a 20 kilometros alrededor de mi negocio, es mas, solo quiero aparecer para usuarios que estén en un iPhone X y que estén usando línea de Telcel.

Todo esto es posible con el sistema de publicidad de Google, claro hay que pagar por cada uno de los resultados, pero lo genial en este caso es que uno mismo puede definir el presupuesto diario, lo cual puede hacerlo tan barato o caro como tu mismo lo definas para tu Página Web Profesional.

¿A quién puedo acudir para arreglar una web?

En el trabajo constante de diseño de páginas web profesionales, es común que nos encontremos con esta pregunta varias veces a la semana por parte de los clientes.

Es frecuente que al iniciar un proyecto le hayan ofrecido a los clientes lo que supuestamente eran páginas web profesionales pero resultó ser todo lo contrario.

Diseño web y diseño de páginas web

Diseño de páginas web, Diseño web, Diseño web Profesional México

Diseño de páginas web en México

¿Cuál es la mejor página web personal que conoces?

¿Cuál es tu sitio web?

¿Qué significa diseño ‘responsive’?

¿Pagarías por una pagina web o la harías tu mismo?

¿Cuál es la próxima gran innovación en diseño de interfaz web?

¿Todas las empresas necesitan un sitio web?

¿Diferencias entre un diseñador web y un desarrollador web?