eCommerce: Muestra una notificación al añadir al carrito de compras

Written by Ricardo Ceja on . Posted in Blog

15. Muestra una notificación al añadir al carrito de compras


Cuando alguien trata de añadir un producto a su carrito, quieren asegurarse de que lo han hecho correctamente. Básicamente, necesitan estar constantemente recibiendo retroalimentación. Esto está visto como una buena práctica en el diseño de la interacción.

En esencia, la retroalimentación responde alguna pregunta de estos puntos:

  • Lugar : ¿Dónde estoy? (Navegación persistente)
  • Estado actual: ¿Qué está pasando? (Estado de la interfaz)
  • Estado Futuro: ¿Qué va a pasar ahora? (Llamar a la acción)
  • Resultados : ¿Qué ha pasado? ( Alertas, por ejemplo, "Elemento añadido al carrito" pop-up )


Cuando se agrega un producto al carrito de compras, se obtiene una notificación emergente y una llamada a la acción para continuar en el carro de compras: representan un resultado / consecuencia y estado futuro.

Prueba añadiendo las mejores prácticas de diseño de interacción a tus páginas web para que tus clientes siempre entiendan lo que está pasando.

 

 

  1. Uso de las imagenes en eCommerce
  2. Implementar una funcion de zoom en el producto
  3. Aumentar la confianza mediante comentarios enviados por usuarios
  4. eCommerce: Lista de deseos para mejorar la conversión en tu Página Web
  5. eCommerce: No escondas tus productos sin stock
  6. Aumenta la confianza de tus visitantes colocando la Política de Privacidad
  7. Pop ups en eCommerce y en el diseño de tu Página Web
  8. Personaliza las recomendaciones de productos
  9. Utiliza un chat en vivo y analiza tus conversaciones
  10. Relevancia adecuada a cada elemento del diseño para mejorar las conversiones
  11. ¿Cuánto contenido debe tener cada una de mis páginas?
  12. Usa videos para aumentar la tasa de conversión
  13. eCommerce: deja claras tus políticas de envío
  14. eCommerce: Muestra la fecha de entrega prevista para tus productos
  15. Muestra una notificación de: Anadido al carrito de compras
  16. Informate y pon a prueba varios diseños de páginas web