eCommerce: Comunica claramente el envío en todas tus páginas

Written by Ricardo Ceja on . Posted in Blog

 13. Dejale claro a tus visitantes los detalles sobre envío de producto en todas las páginas

Parece obvio, pero hay muchas tiendas que no muestran los gastos de envío sino hasta que uno está a punto de comprar. Es importante comunicar los gastos de envío en cada página (especialmente en la página del producto) y en lo posible ofrecer el envío gratuito.

Según estudios casi la mitad de todos los pedidos en línea en Estados Unidos vienen con el envío gratuito, por lo que deberías, al menos, hacer la prueba si se puede absorber los gastos del envío en el mismo precio del producto y ver si se crean más beneficios. Un estudio realizado por E-tizón encontró que el 44% de la gente abandona un proceso de compra debido a que los gastos de envío eran demasiado altos.


¿Qué pasa si tu modelo de negocios no te permite absorver el monto del envío?

Si tu producto no permite el envío gratis, asegúrate de utilizar una tarifa fija y mostrarlo en cada página, puedes colocarlo en la cabecera y el pie del diseño tu de página web.

En este estudio el 47% de las personas mostró que abandonaron una compra cuando se dieron cuenta que el envío era extra. ¡Los costos iniciales deben mostrar el envío!.

 

 

  1. Uso de las imagenes en eCommerce
  2. Implementar una funcion de zoom en el producto
  3. Aumentar la confianza mediante comentarios enviados por usuarios
  4. eCommerce: Lista de deseos para mejorar la conversión en tu Página Web
  5. eCommerce: No escondas tus productos sin stock
  6. Aumenta la confianza de tus visitantes colocando la Política de Privacidad
  7. Pop ups en eCommerce y en el diseño de tu Página Web
  8. Personaliza las recomendaciones de productos
  9. Utiliza un chat en vivo y analiza tus conversaciones
  10. Relevancia adecuada a cada elemento del diseño para mejorar las conversiones
  11. ¿Cuánto contenido debe tener cada una de mis páginas?
  12. Usa videos para aumentar la tasa de conversión
  13. eCommerce: deja claras tus políticas de envío
  14. eCommerce: Muestra la fecha de entrega prevista para tus productos
  15. Muestra una notificación de: Anadido al carrito de compras
  16. Informate y pon a prueba varios diseños de páginas web