Relevancia adecuada a cada elemento para mejorar las conversiones

Written by Ricardo Ceja on . Posted in Blog

10. Jerarquizacion de elementos visuales para mejorar el porcentaje de conversiones en tu Página Web

La jerarquía visual trata de guiar a los visitantes paso a paso a través de los diferentes elementos en el diseño. El camino que toman y el orden en que los visitantes experimentan tu diseño puede ser la diferencia entre unos visitantes que rebotan (salen sin efectuar ninguna acción) ó que adquieran tu producto.

En este caso de estudio la empresa “Underwater Audio” mejoro la jerarquía visual de su Landing Page, cambiando el orden de los diferentes elementos, por ejemplo: el título, la sección de características y beneficios , imagen y el llamado a la acción.

Al cambiar la jerarquía visual se incrementaron sus ventas en un 35,6% .


Haz pruebas cambiando el orden en el que los visitantes leen los elementos de tus páginas web. Por ejemplo, no les pidas añadir el producto a su carrito sin antes de enseñarles lo suficiente sobre el producto y sus características.

Pedirle a un cliente que compre un producto antes de tiempo puede provocar la perdida del mismo.

 

 

  1. Uso de las imagenes en eCommerce
  2. Implementar una funcion de zoom en el producto
  3. Aumentar la confianza mediante comentarios enviados por usuarios
  4. eCommerce: Lista de deseos para mejorar la conversión en tu Página Web
  5. eCommerce: No escondas tus productos sin stock
  6. Aumenta la confianza de tus visitantes colocando la Política de Privacidad
  7. Pop ups en eCommerce y en el diseño de tu Página Web
  8. Personaliza las recomendaciones de productos
  9. Utiliza un chat en vivo y analiza tus conversaciones
  10. Relevancia adecuada a cada elemento del diseño para mejorar las conversiones
  11. ¿Cuánto contenido debe tener cada una de mis páginas?
  12. Usa videos para aumentar la tasa de conversión
  13. eCommerce: deja claras tus políticas de envío
  14. eCommerce: Muestra la fecha de entrega prevista para tus productos
  15. Muestra una notificación de: Anadido al carrito de compras
  16. Informate y pon a prueba varios diseños de páginas web