Como optimizar la landing page de tus productos

Written by Ricardo Ceja on . Posted in Blog

En este artículo aprenderás 16 consejos para la optimizar la Landing Page de tus productos en eCommerce y la mentalidad que necesitas para lograr el crecimiento de tu negocio.

¿Por que las “Landing Page de productos” necesitan optimización?

Como propietario de una tienda de comercio electrónico, debes estar constantemente optimizando las tasas de conversión y evidentemente: las ganancias. Desde la portada hasta la página de confirmación del pago, tienes que optimizar el flujo visitantes en cada paso y un paso crítico son: las páginas que describen los productos.

En este artículo nos vamos a centrar en cómo optimizar la usabilidad y tasas de conversión en tus “Landing Pages” de productos, probando y siguiendo las mejores prácticas eCommerce. Pero recuerda, mientras que las mejores prácticas son una guía, no hay reglas fijas ni rápidas.

Cuando se trata de la optimización de las conversiones en eCommerce cada tienda es diferente, y lo que funcionó para otra persona puede no funcionar para ti. La única manera de estar seguro es hacer pruebas A/B para ver estadísticamente si los cambios están funcionando.


Así que asegúrate de hacer pruebas A/B, compara el nuevo diseño contra el anterior. No recomendamos hacer cambios sin pruebas que te indiquen si te dará resultados positivos o no. En caso contrario sería publicar y cruzar los dedos para que funcione, y hacerlo así rara vez ayuda crecer tu negocio. ¡Empecemos!

 

1.- Caracteristicas de alta calidad, imagenes dinamicas para cada producto.

2.- Implementar una funcion de zoom en el producto

3.- Aumentar la confianza mediante comentarios enviados por usuarios

4.- Utilizar listas de deseos para dirigir el tráfico y aumentar las ventas

5.- No escondas los pructos sin stock

6.- Aumenta la confianza colocando la política de privacidad

7.- Coloca Pop-Ups con formularios de contacto

8.- Personaliza las recomendaciones de productos

9.- Utiliza un chat en vivo y analiza tus conversaciones

10.- Dale prioridad a los elementos visuales correctos para mejorar la tasa de conversión

11.- Describe extensamente cada producto

12.- Usa videos de los productos para aumentar la tasa de conversión

13.- Deja claro el costo del envío en todas las páginas

14.- Muestra la página de entrega prevista

15.- Muestra una notificación de: Anadido al carrito de compras

16.- Informate y pon a prueba tus diferentes Landing Pages