Errores comunes: Ignorar el comportamiento del sitio en diferentes tipos de pantallas

Written by Ricardo Ceja on . Posted in Blog

A estas alturas ya debemos estar concientes de que el uso de móviles y multi-pantallas está aumentando rápidamente. Las personas tienen acceso a sitios web en sus teléfonos inteligentes o tabletas. Estas personas pueden comenzar viendo un sitio en sus celulares y luego cambiar a una tableta. O que estén viendo algo en su laptop al mismo tiempo en buscan de algo más en su celular. Pueden hacer esto mientras van en el camion, caminando, o acostados en un sofa, o incluso mientras hablan con otra persona siguen viendo un sitio web.

Sin embargo, cuando algunos diseñadores trabajan tienden a imaginar a una persona que se sienta delante de un gran escritorio solo en un espacio tranquilo. A menos que estés seguro de que tu público objetivo está visitando el sitio web de esta forma todo el tiempo, mas vale pensar en una experiencia activa de múltiples pantallas.

Sin duda es un reto. La mayor parte de las herramientas de diseño no se han puesto al día con esta idea todavía. Claro que es posible preparar el código para una experiencia multi-pantalla, todo el mundo habla de diseño web responsivo, pero que tal si quien prepara el sitio es diseñador y no un programador? Puede fácilmente crear prototipos de una experiencia multi-pantalla o sensible? ¿Qué pasa tu eres el dueño de un sitio que tu mismo hiciste con Wordpress? ¿Es fácil de diseñar un sitio multi-pantalla y/o para móviles? Y ¿qué hay con las pruebas de usuario para una experiencia multi-pantalla? ¿Esta cubierto eso?

Aparentemente estas cosas se van a poner más fácil de desarrollar, pero mientras tanto hay que pensar en nuestras propias soluciones para asegurarnos de que no estamos aferrados a la idea de "una persona = un escritorio".

OTROS ERRORES COMUNES EN EL DISEÑO WEB:

  1. Mucha atención a los detalles generales y poca a las micro-interacciones
  2. Dedicar demasiado tiempo al diseño de la página principal
  3. Confiar demasiado en el texto
  4. Diseño preparado para la generación equivocada
  5. Ignorar el comportamiento del sitio web en diferentes tipos de pantallas