Empathy Maps: El proceso para escribir anuncios mas relevantes

Written by Luis Gerardo Cantero on . Posted in Blog

Antes de empezar cualquier proyecto en AdWords es muy importante entender muy bien a qué se dedica el negocio de nuestro cliente, cuál es su modelo de negocio o cómo gana dinero, a qué tipo de clientes se quieren dirigir y cuáles son sus objetivos al anunciarse en Google AdWords.

Desde mi punto de vista, entender muy bien al cliente juega un papel muy importante en el proceso de creación de nuestros anuncios, ya que no sólo podremos destacar ante la competencia escribiendo anuncios más originales y auténticos, sino que también podremos conectar emocionalmente de una forma mucho más acertada, dando respuesta a problemas  y necesidades reales.

Errores comunes: Ignorar el comportamiento del sitio en diferentes tipos de pantallas

Written by Ricardo Ceja on . Posted in Blog

A estas alturas ya debemos estar concientes de que el uso de móviles y multi-pantallas está aumentando rápidamente. Las personas tienen acceso a sitios web en sus teléfonos inteligentes o tabletas. Estas personas pueden comenzar viendo un sitio en sus celulares y luego cambiar a una tableta. O que estén viendo algo en su laptop al mismo tiempo en buscan de algo más en su celular. Pueden hacer esto mientras van en el camion, caminando, o acostados en un sofa, o incluso mientras hablan con otra persona siguen viendo un sitio web.

Errores comunes: Diseño preparado para la generación equivocada

Written by Ricardo Ceja on . Posted in Blog

Este error es de los mas comunes. A cada rato me pregunto cuántas de las personas en la audiencia son mayores de 55 años, ¿cuántos tienen entre 30 y 55 años y cuántos son menores de 30 años. La mayoría de las personas en la audiencia están en el rango medio, entre 30 y 55 años (Tambien llamados la Generación X). Los Baby Boomers (mayores de 55) y los Millenials (menores de 30) son un grupo demográfico aún mayor.

Errores comunes: Confiar demasiado en el texto

Written by Ricardo Ceja on . Posted in Blog

¿Cuál es la forma principal de comunicarse con los visitantes del sitio web? ¿Qué porcentaje de texto se encuentra junto las imágenes, audios o videos? No hay nada malo en tener el texto en una página web, a excepción, por supuesto, que la gente probablemente no lo esté leyendo.