Errores comunes: Diseño preparado para la generación equivocada

Written by Ricardo Ceja on . Posted in Blog

Este error es de los mas comunes. A cada rato me pregunto cuántas de las personas en la audiencia son mayores de 55 años, ¿cuántos tienen entre 30 y 55 años y cuántos son menores de 30 años. La mayoría de las personas en la audiencia están en el rango medio, entre 30 y 55 años (Tambien llamados la Generación X). Los Baby Boomers (mayores de 55) y los Millenials (menores de 30) son un grupo demográfico aún mayor.

Cada generación tiene menos o mas personas, diseñar especificamente para cada uno ¿Tiene importancia? Sí la tiene. La investigaciones demuestran que existen diferencias generacionales en las expectativas y modelos mentales que la gente tiene acerca de la tecnología.

La tecnología que hayas usado entre las edades de ocho y 10 cambia para siempre la manera en que piensas acerca de la misma. Por lo tanto, si se quiere diseñar un sitio web con contenidos, funciones e interacciones que crees que funciona bien, lo más probable es que no va a ser tan agradable para la gente que está en otro grupo generacional.

Por ejemplo, los Baby Boomers esperan que la tecnología les ayude a que las cosas se hagan. No exigen una experiencia multi-canal, y hacen una distinción entre los diferentes canales: para ellos la TV es un canal y "Internet" es otro.

Los de la Generación X esperan que cierto tipo de tecnología les ayude a las cosas se hagan y otras tecnologías para les ayuden a divertirse, jugar o relajarse. En la generación X piensan que es importante ser capaces de adaptar y personalizar una interfaz y una interacción, una idea que no es tan importante para otras generaciones.

Los Millennials en cambio ni siquiera piensan en el término "tecnología". Todo es tecnología. Piensan en términos de lo que están haciendo, no lo que la tecnología está haciendo. Por ejemplo: un Boomer diría: "Ve a buscarlo en el Internet." Un Millennial diría: "Ve búscalo."

Las personas que son incluso más jóvenes no van a pensar en una computadora de escritorio o portátil como tecnología principal. Ellos piensan en celulares inteligentes o tabletas. Ya que estás en una generación, no puedes nunca realmente entender cómo es que piensa otra generación: es por eso que en la usabilidad del diseño web se deben hacer pruebas y mas pruebas.

OTROS ERRORES COMUNES EN EL DISEÑO WEB:

  1. Mucha atención a los detalles generales y poca a las micro-interacciones
  2. Dedicar demasiado tiempo al diseño de la página principal
  3. Confiar demasiado en el texto
  4. Diseño preparado para la generación equivocada
  5. Ignorar el comportamiento del sitio web en diferentes tipos de pantallas

 

Contratar en linea - Google Adwords

Elije un Paquete